Turismo en Salamanca

Salamanca está situada al oeste de España, en la comunidad de Castilla y León, a 214 kilómetros de Madrid.

Salamanca es una ciudad tranquila, peatonal, que se puede recorrer a pie. Para desplazarse lo mejor es desplazarse andando o utilizar el autobús urbano. También puedes moverte en bicicleta y disfrutar del carril bici de la ciudad, una buena parte de él transcurre junto al río.

Cualquier época del año es buena para visitar Salamanca. El patrimonio, la cultura y la gastronomía están siempre a disposición del visitante en esta acogedora ciudad. En verano miles de estudiantes llegan atraídos por los cursos de español para extranjeros y los cursos de verano de la Universidad. El resto del año la ciudad acoge celebraciones multitud de actos culturales, gastronómicos, congresos y jornadas. La práctica del golf es posible durante todo el año.

Salamanca tiene un clima mediterráneo continental. Los inviernos son fríos con temperaturas bajas, los veranos calurosos con temperaturas que superan los 30 grados. Si vienes en invierno no olvides meter ropa de abrigo.

Lugares más reconocidos:
-No olvides subir a las torres de La Clerecía y disfrutar de las vistas de la ciudad desde los balcones de las torres de este impresionante mirador.
-Puedes comer en un restaurante con vistas a la ciudad o a la Plaza Mayor, también en un centro de arte contemporáneo o en un típico mesón castellano.
-La ciudad cuenta con numerosos conventos de un gran valor patrimonial, entre ellos destacan el Convento de San Esteban, donde se pueden visitar sus claustros y el mirador sobre la fachada, y de las Dueñas.
-Para los que les atraiga los orígenes de la ciudad, las huellas que han dejado nuestros antepasados, pueden visitar el Cerro de San Vicente, un yacimiento arqueológico donde se conservan restos de los antiguos pobladores de la ciudad.
-También se puede visitar el Centro de Interpretación de las murallas salmantinas, Sedes Antiqua Castrorum, y un antiguo Pozo de Nieve, donde se conservaba la nieve que antiguamente se traía desde la sierra para transformarla en hielo.

Salamanca y sus monumentos:

Plaza Mayor

 El sol de invierno o primavera que “sana” el cuerpo y el espíritu. 

Es una de las plazas más bellas de España y del mundo y uno de los monumentos barrocos capitales de la arquitectura peninsular.

Desde su terminación, esta típica plaza castellana, ha sido punto de encuentro de salmantinos -que lo consideran su salón de estar-, y forasteros.

Declarada Monumento Nacional desde 1935, en la justificación técnica y artística se afirma que es «la plaza más decorada, proporcionada y armónica de todas las de su época existentes en España».

Tiene 88 arcos y numerosos medallones labrados.

Al igual que hoy en día, en la plaza se celebraban las actividades religiosas, civiles y lúdicas más importantes de la ciudad: corridas de toros, procesiones e incluso ajusticiamientos. Por ello algunos dueños de las viviendas alquilaban sus balcones a los espectadores a un precio bastante elevado.

Algunas actividades guiadas:

En Webs como “vitorsalamanca.com” nos encontramos con múltiples actividades guiadas

últimas plazas disponibles.

Visita Guiada + ENTRADAS

Ver precio →

Visita guiada Leyendas Curiosidades

Ver precio →

VISITA GUIADA AL BARRIO DEL OESTE- GALERÍA URBANA

Ver precio →